El ex presidente destacó las figuras de los gobernadores de Córdoba y Santa Fe. Expresó críticas al gobierno de Milei, ya que se expresa “con insultos, con agravios y la gente no quiere eso".
El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, hizo en Mar del Plata un llamado a formar un gobierno de unidad nacional.
El exgobernador bonaerense presentó anoche la reedición de su libro “Memorias del incendio” y afirmó que hace falta “pacificar el país porque es una vergüenza lo que está pasando”.
Acompañado por el dirigente peronista local, Álvaro Fanproyen, la presentación se realizó ante un numeroso grupo de personas entre quienes estaba Eduardo Camaño, expresidente de la Cámara de Diputados y expresidente de la Nación por pocos días en la crisis de finales del 2001, cuando hubo cinco mandatarios en 11 días. Duhalde, quien lo sucedió en la presidencia en aquel entonces, le brindó ayer un sentido reconocimiento en el inicio de la presentación.
Más temprano, fue entrevistado en Mesa Chica, el programa de streaming político de Canal 8 y La Capital que conducen Mariano Suárez y Marcelo Pasetti, donde remarcó su convicción “de armar un gobierno de unidad nacional para la próxima elección presidencial”.
“Hay muchas figuras nuevas. Estoy invitado permanentemente a hablar con chicos muy jóvenes, que aparecen con cosas que ni yo entiendo y que son los que me invitan. Tengo reuniones constantes. Pero por supuesto que tiene que haber personas conocidas. Estoy convencido de que vamos a lograrlo”, deslizó.
En esa línea, Duhalde adelantó que habló con dirigentes de todos los partidos que le expresaron su acuerdo, por lo que se mostró esperanzado.
“Hay 10 o 12 dirigentes. El gobernador de Córdoba es bueno, el de Santa Fe es interesante. Son muchos, son varios a los que les eché el ojo. Hay mucha buena gente”, afirmó y ante la consulta de los periodistas, añadió que Axel Kicillof “puede estar en esa lista”.
“Yo soy muy bonaerense. Cuando vienen a gobernar quienes no lo son, no es que no los quiera, pero no conocen la provincia, no saben. No digo que estoy enojado con él, porque él no tiene la culpa, pero hay que conocer la Provincia y hay que amarla”, aclaró.
Por otra parte, Duhalde expresó críticas al gobierno de Javier Milei, ya que se expresa “con insultos, con agravios y la gente no quiere eso. Yo estoy en la tarea, que inicié hace 15 días, de no pelear, de pacificar el país”, dijo.
“El tema tremendo de Argentina es la pelea. Una encuesta reciente dice que el 96% de los argentinos no quiere la pelea. Y nos seguimos peleando”, completó.